32.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Varios heridos tras explosión de bombona

|| Agencias nacionales

Autoridades investigan la situación que habría generado el estallido, ocurrido en Caracas

En horas del mediodia de este viernes se registró una explosión en el edificio Tip Top de la avenida San Martín, en el municipio Libertador de Caracas. Según información preliminar, se trató de deflagración de un cilindro de gas. Al final de la tarde, las autoridades aún estaban levantando la información.

Pasadas las 5:00 pm, se estimaba que había al menos 10 lesionados.Se conoció que los paramédicos de Vías Rápidas y Bomberos del Distrito Capital habían atendido a más de 70 personas con distintos tipos de heridas. Entre ellos se encuentra un niño de 10 años.

Sin embargo, Carmen Zerpa, diputada de la Asamblea Nacional, informó que hay 14 heridos y que las familias que resultaron afectadas serán reubicadas, mientras se hacen las reparaciones del edificio.

El inmueble, ubicado hacia la zona industrial de San Martín, cuenta con más de 60 apartamentos. En los videos difundidos a través de las redes sociales, se observó a personas de la tercera edad, jóvenes y niños lastimados, tras la explosión.

Es de mencionar que muchos quedaron atrapados entre los escombros. Sin embargo, no se reportó ningún fallecido.

Al sitio acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Bomberos, a fin de colectar evidencias para iniciar las investigaciones.

Ante la explosión de esta bombona en San Martín que dejó saldo de varias personas heridas, usuarios de las redes sociales manifestaron lo recurrente de este tipo de noticias, frente a las que las autoridades no terminan de hacer los controles necesarios, pese a las denuncias de cilindros en mal estado y la ausencia del químico que otorga el olor característico al gas doméstico, que permite detectar fugas.

Vale mencionar que el pasado 23 de abril se generó una explosión en el barrio Los Erasos de San Bernardino con cuatro personas fallecidas, entre ellas un niño. El accidente también se produjo por la fuga de gas de una bombona doméstica.

En Aragua también se han presentado casos como este recientemente, arrojando personas inocentes heridas.

https://www.instagram.com/p/CUxqNZFLtVy/

 

https://www.instagram.com/p/CUxveuprE4T/

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!