27.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

UE condenó atentado terrorista en Afganistán

La Unión Europea (UE) condenó este sábado el atentado terrorista contra una mezquita chíi en la ciudad afgana de Kunduz, que mató a más de 80 personas e hirió a más de un centenar y ha sido reivindicado por el Estado Islámico, y pidió respeto a las minorías religiosas.

“Los autores de este crimen despreciable, deben ser llevados ante la justicia. Los derechos de todos los afganos, incluidos el derecho a la vida y los derechos de las minorías étnicas y religiosas tiene que ser protegidos y respetados”, dijo en un comunicado el portavoz del alto representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

Los continuos ataques terroristas son “un serio obstáculo para un Afganistán estable y pacífico”, agregó el portavoz, recordando que la UE sigue comprometida con la paz y la estabilidad en el país y el apoyo a sus ciudadanos.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se responsabilizó este viernes del ataque perpetrado por un terrorista suicida que se hizo explotar en la mezquita, que es el segundo gran atentado perpetrado por los yihadistas desde que los talibanes tomaron el control de Kabul el pasado 15 de agosto.

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!