25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estos son los beneficios del té de hierbas de albahacas para tu salud

El consumo frecuente del té de albahaca otorga grandes beneficios para tu salud, debido a que ayuda a curar algunas dolencias.

Las hojas frescas de albahaca normalmente son utilizadas para condimentar platos, pero también en algunas ocasiones son utilizadas para preparar té. 

La albahaca es una hierba aromática de la familia de plantas de menta Lamiaceae, y se pueden usar sus hojas mientras estén secas o frescas.

Los historiadores de la alimentación indican que la albahaca se originó en África y en el Sudeste Asiático, pero actualmente es cultivada en diferentes países, entre ellos: India, Francia, Egipto, Hungría, Indonesia, Marruecos y Estados Unidos.

Esta hierba se puede consumir en aderezos para ensaladas, en sopas de verduras o en salsas, algunas personas también las utilizan para acompañar platos de pasta o carnes. 

No obstante su uso más frecuente es en bebidas, como lo son las infusiones o también conocidas como tés. 

BENEFICIOS QUE SE ATRIBUYEN AL CONSUMO FRECUENTE DEL TÉ DE ALBAHACA:

1- ESTIMULA LA FUNCIÓN RENAL:

Puede tener cierto efecto diurético, por lo que se considera que el té de albahaca apoya el funcionamiento renal. Las propiedades antiinflamatorias de la albahaca colaborarían con el buen funcionamiento de los riñones.

Por ende, cuando se consume con regularidad, esta bebida también puede ayudar a reducir el riesgo de padecer cálculos renales.

2- MEJORA LA RESPIRACIÓN:

Las propiedades antibacterianas, depurativas y antiinflamatorias permiten la limpieza de las vías respiratorias, y remueven las toxinas que pueden llegar a ocasionar ciertas enfermedades.

Asimismo, ayuda a movilizar las flemas, siendo una solución efectiva para hacerle frente a los síntomas de la gripe y el resfriado.

Estos son los beneficios del té de hierbas de albahaca para tu salud
Foto: cortesía
3- AYUDA A PREVENIR INFECCIONES BUCALES:

Como se le han atribuido propiedades antimicrobianas a la albahaca, se considera que el consumo de té podría crear una especie de barrera protectora en la boca, que trabaja en contra de los agentes patógenos que causan infecciones.

Si se consume con moderación, mantiene una buena higiene bucal, que podría evitar la proliferación de bacterias nocivas. Por otro lado, ayudaría a prevenir problemas como el mal aliento.

4- MEJORA LA DIGESTIÓN: 

Alimenta la flora intestinal e impulsa los desechos que se retienen en este conjunto de microorganismos. Además, es un efectivo remedio para la indigestión provocada por comidas demasiado pesadas; porque regula el pH del estómago y frena la producción excesiva de jugos ácidos.

Estos son los beneficios del té de hierbas de albahaca para tu salud
Foto: cortesía
5- ALIVIA LOS DOLORES DE CABEZA:

Dado a que se le atribuyen propiedades antiinflamatorias a  esta hierba, se considera que su té podría ayudar a aliviar los dolores de cabeza leves. Incluso se ha llegado a afirmar que la bebida podría contribuir con la circulación sanguínea; lo que quiere decir que supuestamente ayudaría a brindar alivio en caso de cefalea. No obstante, esto no se ha comprobado científicamente.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!