21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno venezolano reiteró su reclamo por avión retenido en Argentina

El gobierno venezolano insistió este martes en reclamar la devolución del avión retenido en Argentina hace tres meses, situación que generó tensión en las relaciones entre Venezuela, los sistemas de la Justicia argentina y Estados Unidos, que pide la confiscación de la aeronave.

“Al cumplirse hoy 3 meses del secuestro del avión de Emtrasur, exigimos la liberación de los bienes que le pertenecen a nuestra patria. Basta ya de la imposición de sanciones y la persecución criminal”, expresó en Twitter el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez.

La aeronave, un Boeing 747 Dreamliner de carga, que fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenece a Emtrasur, filial del Conviasa, empresas que están sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Además, este martes, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) emitió un nuevo comunicado para respaldar la exigencia del Ejecutivo nacional por la liberación de la tripulación venezolana.

“Los Estados miembros se suman a la exigencia del pueblo y del Gobierno de Venezuela por la liberación de la tripulación venezolana retenida en forma ilegal e ilegítima por parte de las autoridades judiciales de Argentina”, reza el escrito.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!