23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¡Victoriosas! Ellas han superado la batalla contra el Cáncer de Mama

Cada 19 de octubre se conmemora a nivel mundial el Día Internacional del Cáncer de Mama, una enfermedad que solo en el 2020 causó 2,2 millones de casos en de nuevos casos y alrededor de 685 000 mujeres fallecieron como consecuencia de esa enfermedad, según la OMS.

Este mes catalogado como el “mes rosa” y con el lema #YosoyYVoyA, busca sensibilizar a la población a prevenir la aparición de este mal en tanto en mujeres como hombres, así como a celebrar la vida de aquellas que han salido triunfadoras y han derrotado esta terrible enfermedad que llega de manera silenciosa, convirtiéndose en una gran pesadilla para quienes la han padecido.

El mundo de la farandula también tiene caras que llevan el nombre de “triunfadoras” por haber logrado superar el cáncer y salir vitoriosas para contarlo:

Alicia Machado

La Miss Universo 1996 resultó diagnosticada con Cáncer de Mama en el 2012, durante un año su salud se vio bastante complicada hasta que en el 2013 tomó la decisión de someterse a una operación para ponerle punto y final a la enfermedad.

Carmen Alicia Lara

En el 2016 la actriz fue diagnosticada y a través de las redes sociales la venezolana anunció la enfermedad para pedir ayuda económica, con el fin de reunir los recursos para someterse al tratamiento de radioterapia y quimioterapia, como también una cirugía. Posteriormente, Lara se sometió a una mastectomía parcial en la mama derecha, operación que afortunadamente resultó un éxito.

Tania Sarabia

La reconocida actriz de cine y televisión pasó por la terrible noticia de su diagnóstico en el 2004, situación que le cambió la vida tal y como ella misma lo aseguró. Desde que superó el padecimiento se ha dedicado a concientizar a las mujeres sobre este tema, a través de la Fundación Senos Salud.

 

SE GANÓ EL CIELO

La actriz y animadora venezolana, Josemith Bermúdez, fue una de las tantas mujeres venezolanas que a pesar de que luchó arduamente con esta enfermedad, perdió la batalla, pero se ganó el cielo, pues, aunque el cáncer que padecía no era de mama, su historia y manera de llevar la enfermedad hizo que Venezuela se paralizará el pasado 31 de julio al conocerse su partida.

Josemith, padecía de cáncer en los ovarios desde el 2016, que se convirtió en metástasis, desde entonces, a través de sus redes sociales fue mostrando el proceso y avance de su enfermedad, sin embargo, el cáncer pudo más y le arrebató la vida a la también cantante a los 41 años de edad.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!