29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hallan el acta de defunción de Simón Bolívar incrustado en una pared

Tras 190 años desparecida, encuentran el acta de defunción del “Libertador” Simón Bolívar, en una pared en la Sacristía de la Catedral de la Diócesis de Santa Marta.

El corresponsal de El Tiempo en Santa Marta, Roger Urieles, informó que el documento fue hallado “gracias a la investigación del historiador William Hernández Ospino, quien había iniciado su investigación en el templo con el consentimiento del ex obispo Ugo Puccini”.

El documento tiene el lugar de nacimiento de Bolívar, su matrimonio con Teresa del Toro y el relato de lo sucedido en sus honras fúnebres. Estaba dentro de una caja fuerte incrustada en una pared que debió raspar un albañil junto a un experto.

“Descubrimos la caja fuerte incrustada en una pared, llamamos a un albañil para que raspara la pared, posteriormente vino un experto y la abrió. Allí, encontramos el libro de partidas de defunción, el cual mandamos a restaurar en Bogotá”, señaló Hernández.

Por ahora, se ordenó el registro civil con un sello internacional y será enviado al Panteón Nacional de Venezuela, ubicado en Caracas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!