24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Descubre qué frutas puedes comer si eres diabético

El individuo diabético una vez es diagnosticado debe cumplir al pie de la letra todas las recomendaciones que el médico tratante le indique en cuanto a los fármacos que debe tomar e incluso la dieta a seguir.

En este último aspecto nos centraremos y te contaremos cuáles son las frutas que puedes ingerir sin poner en riesgo tu salud.

¿Qué es ser diabético?

Una persona se considera diabética cuando los valores en sangre son igual a 126 mg/dL (7mmol/L) o más, en distintos análisis.

Esta es una enfermedad caracterizada por elevación de la glicemia (concentración de glucosa) en sangre y otras alteraciones metabólicas, lo cual puede conducir a complicaciones vasculares a largo plazo”.

Las causas son una combinación de deficiencia de insulina y resistencia a la acción de dicha hormona, alteraciones que están determinadas por variados factores.

Tanto genéticos como ambientales, señala el médico Pediatra y Endocrinólogo, Eduardo Carrillo.

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a muchas personas alrededor del mundo.

Por ello, cuando se diagnostica, tal y como señalamos se debe seguir una dieta rigurosa y balanceada para evitar el aumento excesivo de azúcar.

Te puede interesar: ¿Cómo practicar la alimentación consciente?

Está permitido

Entre los alimentos recomendados se encuentras las frutas y verduras, bajos en azucares que ayuden a nutrir el cuerpo y tener todos los valores bajo control.

Aunque muchas veces se dice que las frutas tienen exceso de azucares y que es contraproducente que las personas diabéticas las ingieran, esto no es del todo cierto.

Al contrario, ayudan a regular la glucosa y a ingerir las vitaminas y minerales necesarias para el cuerpo.

Por ejemplo, consume fresas porque poseen propiedades antioxidantes y vitaminas que ayudan a mantener la glucosa. Lo recomendable es consumir al menos ¾ partes de una taza de fresas para tener todos sus beneficios en el organismo.

Comer guayaba porque son ricas en vitamina C y potasio, contienen todo tipo de fibras que regulan los azucares y proporcionan todos los nutrientes necesarios para mantener tu cuerpo en óptimas condiciones.

También el consumo de manzanas, pues gracias a su contenido de vitamina C y antioxidantes, hacen que se reduzca la necesidad de insulina en el cuerpo, lo que ayuda a controlar ambos tipos de diabetes.

Además incluir las naranjas y toronjas porque ayudan a controlar la glucosa y sirve también para bajar de peso, por lo que es muy recomendada en cualquier tipo de dieta nutricional.

Otras frutas que puedes consumir sin remordimiento y sin temor a sufrir algún percance son: kiwi, cerezas, peras y aguacate.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!