24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Piden anular norma que prohíbe hacer descuentos y promociones

La presidenta de Consecomercio, Tizana Polesel, estima que durante los meses de flexibilización noviembre y diciembre se puedan incrementar las ventas en el sector, sin embargo, aclaró que esta medida no es la solución a los problemas que aquejan a los comerciantes.

“Fuera de Caracas persisten, incluso se han agudizado, los problemas de combustible y energía eléctrica, y eso no ayuda a la recuperación del sector, a la movilidad de la gente y a que se reincorporen al trabajo de manera regular y constante”, indica la dirigente gremial.

A propósito de la temporada decembrina, cuando las compras se incrementan, Polesel consideró necesario que se revise la disposición legal emitida por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) que prohíbe a los comerciantes realizar promociones, descuentos y el uso de cupones electrónicos.

“En conversaciones que hemos tenido con el Ministerio del Comercio le hemos hecho énfasis en disposiciones legales que no permiten que, de manera fluida, podamos trabajar el tema de las promociones, cupones y eso es un punto importante para mejorar la oferta podemos brindar al consumidor y más cuando nos acercamos al Black Friday, que es una actividad importante para el sector” detalló Polesel.

Además, hizo un llamado a no bajar la guardia con las medias de bioseguridad durante estos meses de flexibilización y a acelerar el proceso de vacunación en el país.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!