26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Boric: La relación con Venezuela no es fácil, pero hay voluntad de trabajar

Chile no quiere agravar los problemas con Bolivia y Venezuela por la migración irregular, sino buscar una solución a este “difícil” fenómeno, afirmó el jueves el presidente Gabriel Boric.

“La relación (con Venezuela) evidentemente hace tiempo no es fácil, pero tenemos la mejor voluntad para trabajar con todas las herramientas que otorga el derecho internacional para abordar el fenómeno que ha sido muy difícil de la migración, donde Venezuela también tiene un rol importante que jugar”, dijo el mandatario

Boric realizó estas declaraciones en la localidad pesquera de Pisagua, en el marco de la visita que realiza desde el miércoles a la región de Tarapacá, en el norte de Chile, por donde ingresa una gran cantidad de migrantes, especialmente venezolanos.

Según Boric, ni Bolivia ni Venezuela están recibiendo a los migrantes que Chile quiere devolver.

El canciller venezolano, Yván Gil, en reacción a las palabras de Boric, aseguró a través de Twitter que “Venezuela aún no ha recibido solicitud de trabajo coordinado con Gobierno de Chile respecto a supuestas deportaciones de venezolanos”.

“La coordinación en esta materia ha sido un clamor nuestro, así como la exigencia de respeto a los DDHH de nuestros compatriotas”, agregó el funcionario.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!