21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sector bancario del país no trabajará el próximo 12 de junio

Este próximo lunes 12 de junio será feriado bancario en todo el país según el calendario 2023 establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Es por ello que los bancos no prestarán servicio a sus clientes en taquillas ni en las agencias.

A pesar de ser feriado bancario, las personas podrán acceder a realizar operaciones online como consultas y pago móvil. Asimismo contarán con la red de cajeros automáticos para retiros de efectivo, además de consultas vía telefónica.

Para consultar las taquillas externas operativas los clientes deberán verificar a través de la página web de los distintos bancos.

Los bancos no trabajaran por la celebración del Corpus Christi, conocido igualmente como Cuerpo de Cristo, Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Esta festividad conmemora como una eucaristía para adorar la presencia de Jesús.

Es una festividad móvil de la religión católica, contemplada en el calendario litúrgico. Se celebra el jueves siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad, la cual se lleva a cabo el domingo siguiente a Pentecostés (sesenta días después del Domingo de Resurrección). En 2023, el día del Corpus Christi se celebra el 8 de junio.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!