32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fiscal de la CPI se reunió con la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez, recibió en la sede del alto juzgado al Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Ahmad Khan, quien realiza una visita en Venezuela, en el marco del Memorándum de Entendimiento suscrito entre el Estado venezolano y esta Fiscalía en el año 2021.

Gutiérrez transmitió al Fiscal de la CPI el saludo institucional del Máximo Juzgado, y le brindó consideraciones acerca de los logros obtenidos y la gestión que realiza al frente del Poder Judicial venezolano, destacando la labor permanente que se desarrolla para garantizar a los y las justiciables la tutela judicial efectiva, el debido proceso y la celeridad procesal, en el marco del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia consagrado en la Carta Magna.

El encuentro fue propicio para compartir consideraciones acerca de los avances en la cooperación técnica prevista en el Memorándum de Entendimiento, en las materias que atañen al Poder Judicial venezolano, de acuerdo con el ordenamiento jurídico aplicable.

Asimismo, la Presidenta del máximo tribunal resaltó el trabajo que se realiza desde el Poder Judicial para, en el marco de las competencias constitucionales y legales, garantizar el respeto y resguardo de los Derechos Humanos en el país. Además, ratificó la disposición de cooperación del alto juzgado en la ejecución del Memorándum de Entendimiento vigente.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!