29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Llegaron al país los primeros observadores africanos para las elecciones

Un primer grupo de observadores africanos que participarán en el Plan de Veeduría Internacional para las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre llegó este jueves a Venezuela desde Angola.

«Arriban a Venezuela los primeros delegados africanos desde Angola, quienes participarán en el Plan de Veeduría Internacional el próximo 21 de noviembre». Escribió en Twitter la Embajada de Venezuela en Angola.

A su llegada, los recibió el ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia. Quien les dio la bienvenida en esta jornada, que coincide con el Día de la Independencia de Angola.

A las elecciones locales y regionales del próximo 21 de noviembre se presentará también la oposición, incluido el sector que lidera el exdiputado Juan Guaidó; será la primera ocasión, desde 2017, que este sector acude a las urnas.

En las mismas también estará presente una Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), que se desplegó por el país el pasado 28 de octubre, coincidiendo con el inicio de la campaña para los comicios.

Además, participa un panel de expertos de la ONU, quienes también desempeñarán el rol de observadores, igual que un grupo de integrantes del Centro Carter.

Las elecciones serán observadas también por organizaciones nacionales y veedores internacionales a los que el Gobierno de Nicolás Maduro ha invitado para seguir el proceso electoral.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!