25.9 C
Maracay
martes 29, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El Sistema sabrá en 10 días si tiene el récord Guinness

Unos 12.000 músicos venezolanos interpretaron este sábado 13 de noviembre la Marcha Eslava de Tchaikovsky en un intento por imponer un nuevo récord Guinness a “la orquesta más grande del mundo”, cuyo desenlace se conocerá en los próximos días.

En el patio de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, se congregaron músicos de todas partes del país, integrantes del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, un programa estatal fundado en 1975 por el fallecido maestro José Antonio Abreu que ha dado acceso a educación musical a millares de niños de clases populares.

“El Sistema”, como se le conoce y que ha sido replicado por decenas de países, es cuna de emblemas como Gustavo Dudamel, el director musical de la Ópera de París y la Filarmónica de Los Ángeles.

Durante los 12 minutos que dura la pieza, unos 260 auditores de la firma KPMG observaron que cada músico cumpliera las reglas para imponer el récord, como que no se compartan instrumentos y que todos toquen al menos por cinco minutos. Guinness anunciará en los próximos 10 días si Venezuela tiene en definitiva la orquesta más grande del mundo.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!