22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Habilitado nuevo paso peatonal en la frontera

AN

El representante del Gobierno venezolano en la frontera colombo-venezolana y diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, informó que se habilitó el paso peatonal, controlado y bioseguro por el Puente Internacional Unión ubicado en la parroquia Boca de Grita, municipio García de Hevia en la zona norte de la entidad que comunica con el Puerto de Santander, Norte de Santander Colombia, con este, es el tercer puente abierto con el vecino país.

Reiteró que entre este paso entre el Puerto de Santander y Boca de Grita, es un paso de solidaridad, de unión, de amistad, de confraternidad entre Colombia y Venezuela.   Recordó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó el pasado 4 de octubre la apertura comercial y pasos peatonales con el cordón de bioseguridad, proceso de inmunización, paso escolares, entre otros aspectos.

“Boca de Grita y Guarumito alcanzaron la meta de inmunización, mientras que los municipios Bolívar y Ureña tienen un avance del 56%. En este sentido, hizo un llamado a los alcaldes y alcaldesas del lado colombiano a hacer presión social y política, para finiquitar este último paso que va a beneficiar a los comerciantes, empresarios e industriales de ambos lados de la frontera.

“Sólo falta que Duque entienda al pueblo de Santander, que la relación colombo-venezolana es humana, comercial e indetenible, no es posible que el presidente de Colombia siga con la tozudez de no asumir la soberanía de Venezuela”, resaltó.

Por otra parte, aclaró que a través del Ministro del PPP el Transporte, Hipólito Abreu está tramitando todo lo necesario para reactivar el Terminal de Pasajeros de La Fría en el municipio García de Hevia, así como el Aeropuerto de dicha localidad.

PICO Y CÉDULA

Muchos ciudadanos no sabían que el domingo el vecino país de Colombia aplica el pico y cédula. Los días pares ingresan los terminados en 2, 4, 6 8 y 0, mientras que los días impar ingresan los terminados en 1, 3, 5, 7 y 9.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!