35.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comienzan a llegar invitados y observadores electorales para el 21N

|| AN

Este lunes arribaron a Venezuela los representantes de Túnez, Benín e Indonesia quienes acompañarán el proceso electoral el próximo 21 noviembre, como parte del plan de veedores nacionales e internacionales organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante su acompañamiento, podrán acudir a diferentes centros de votación a observar el desarrollo del proceso electoral por el que se renovarán todos los cargos ejecutivos y legislativos de los 23 estados, así como de los 335 municipios del país.

En este sentido, como invitado internacional acudió el presidente de la Instancia Superior Independiente para las Elecciones de la República Tunecina, Nabil Baffoun; por parte de la República de Indonesia, la subdirectora de Programa del Centro de Cooperación Sur-Sur del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), Niken Supraba; y por último, de la República de Benín, la tercera Adjunta del Alcalde, encargada de asuntos sociales y deportivos de la Alcaldía de Cotonou, Tognimonnoumi Iréne Behanzin.

Otro de los arribos ha sido los 34 observadores de corto plazo de la Misión de Observación Electoral de Unión Europea que se sumarán al equipo que, desde el pasado 14 de octubre, se desplegó para verificar el proceso de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

La MOE señaló que parte de las labores de los observadores de largo plazo es asistir a los “cierres de campaña, mapeo de centros de votación, jornadas electorales y encuentro con candidatos que les permita tener una visión amplia del proceso electoral”.

EVALÚAN RENUNCIAS

Por otra parte, el rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, informó que en las próximas horas la Junta Nacional Electoral evaluará la renuncia de varios candidatos a pocos días de las elecciones del 21 de noviembre. “Eso tendrá que ser evaluado por el directorio, básicamente lo que se establece es que la renuncia es derecho temporal y que el derecho de los partidos no se pierde en ningún momento para tener sus candidatos”, CENTRO CARTER EN EL PAÍS

Autoridades del Consejo Nacional Electoral se reunieron con los representantes del Centro Carter, Andrea Nelli, Salvador Romero y Mercê Castells, ante las próximas elecciones regionales y municipales. Se contempla que el Centro Carter, preste “acompañamiento” en las elecciones que tendrán lugar el 21 de noviembre, para elegir 23 gobernadores, 335 alcaldes, entre los que también irán los integrantes de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!