21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Continúa la búsqueda de pescadores desaparecidos en alta mar

Han transcurrido cinco días desde que la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (ONSA) Venezuela reportó el naufragio de un bote pesquero entre las costas de Anzoátegui y Sucre. Cinco hombres ocupaban la embarcación y sólo tres han llegado a tierra firme.

Eladio Fugueroa, Simón Cabrera, William Marcano, Félix Figueroa y Jormar Quijada partieron el pasado 11 de noviembre desde las costas de Santa Fe, en el estado Sucre, con intenciones de cumplir con la pesca, pero nueve horas más tarde tres de ellos regresaron a tierra firme asegurando que desconocían el paradero de los otros dos compañeros, quienes habían desaparecido con el naufragio de la embarcación donde iban.

Desde entonces funcionarios de la Guardia Costera de Guanta iniciaron las labores de búsqueda en alta mar, específicamente en áreas donde supuestamente los pescadores agrupaban la pesca, sin embargo, aún se desconoce el sitio exacto donde el bote naufragó.

Habitantes de Santa Fe dijeron que la embarcación donde iban los cinco pescadores naufragó porque fue arrastrada por un buque mercante que se dirigía al Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, otros aseguran que la embarcación se enganchó a las redes de pesca y los pescadores en un intento por liberarlas cayeron al mar.

 

Con información de La Patilla

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!