23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo cuidarse del COVID al ir a votar?

Este domingo 21 de noviembre se celebrarán elecciones regionales y municipales en todo el país.

Estos son los segundos comicios que se realizan en medio de la pandemia del COVID-19 y la preocupación por el miedo a contagiarse sigue siendo una interrogante para muchos los votantes.

La coordinadora nacional de la ONG “Voto joven”, Wanda Cedeño, aseveró que más allá de cualquier situación debe prevalecer la concientización en cada uno de los electores considerando que ya el país tiene dos años en pandemia.

Las recomendaciones son:

– Llevar consigo bolígrafos de modo que no tengan que hacer uso de aquellos que se colocan en la mesa y, de esta forma, puedan controlarse los focos que pudierna surgir.

– Usar protección ocular con lentes de seguridad, la implementación correcta de las mascarillas, no solo en los centros de votación sino al salir de su hogar, así como la desinfección de manos con gel antibacterial.

La infectóloga, Patricia Valenzuela, también propone evitar abrazos, apretones de manos y demás actos que pongan a las personas a menos de metro y medio de distancia.

Además, instaron a todas aquellas personas que presenten síntomas asociados a gripe a no asistir a los diversos centros electorales que estarán habilitados.

 

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!