26.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

300 observadores presenciarán las elecciones del domingo

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó este miércoles que alrededor de 300 personas estarán desplegadas como observadores en las elecciones regionales y locales del domingo en Venezuela.

«En total, estimamos alrededor de 300 personas, incluyendo las cuatro misiones de observación, cuatro delegaciones de veeduría y dos grupos de expertos, que vienen de distintas partes del mundo», explicó Calzadilla en un acto en Caracas, con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela como invitado.

El rector señaló que se hicieron invitaciones de manera “muchísimo más amplia” que en otros procesos electorales como parte de la “ampliación de garantías” que se propuso la nueva directiva del CNE, designada en mayo por la Asamblea Nacional de 2020.

“Fue algo que hicimos desde muy temprano; cursar estas invitaciones (…) y hoy tenemos la satisfacción de poder decirle a ustedes (diplomáticos), al pueblo de Venezuela y al mundo que vamos a estar acompañados de personas, especialistas, técnicos, diplomáticos que vienen de 55 países del mundo”, añadió.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!