El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la firma de la Declaración Conjunta relativa a la cooperación entre la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS) de la Administración Nacional Espacial de China y la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE).
“Venezuela va a la luna ¿quién iba a pensarlo? Somos los primeros en asociarnos en el proyecto de ir a la luna con la República Popular China”, informó el Mandatario nacional durante la décima edición de su programa “Con Maduro +”.
Asimismo, agradeció al gigante asiático por afianzar la relación de cooperación tecnológica y científica, al tiempo que destacó que Venezuela continúa avanzando para estar a la vanguardia del siglo XXI.
Al respecto, Gabriela Jiménez, vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud y ministra del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, subrayó que “esta firma fortalece la cooperación en materia del uso pacífico del espacio ultraterreste, entendiendo que los mayores beneficios para la humanidad, provienen del desarrollo e investigación espacial”.