24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro aseguró restarle importancia la prórroga de sanciones de UE

El presidente, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que no le importa “para nada” la prórroga de las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a 55 funcionarios activos o relacionados con su Gobierno, aplicadas por primera vez en 2017 y extendidas hasta noviembre de 2022.

“De la UE te puedo decir que no me importa para nada lo que diga o haga (el alto representante del bloque comunitario para Asuntos Exteriores) Josep Borrell ni lo que haga la UE con su complejos de superioridad, con sus complejos racistas, de colonialismo atrasado”, dijo Maduro en una conexión telefónica con el canal estatal al ser preguntado por dicha prórroga.

El Consejo de la UE decidió, el pasado 11 de noviembre, extender las sanciones individuales impuestas a 55 ciudadanos relacionados con el Ejecutivo de Venezuela hasta el 14 de noviembre de 2022.

“Estas medidas no afectan a la población en general y pueden revertirse a la luz de los avances hacia el restablecimiento de la democracia, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos en Venezuela”, señala el diario oficial de la UE en el que se detalla la decisión.

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!