32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

D’Amelio aseguró que se ha instalado 99% de las mesas

Agencia EFE

El 99 % de las mesas electorales venezolanas para los comicios locales y regionales del próximo domingo ya han sido instaladas, informó este viernes la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio.

“Para este momento, llevamos el 99 % de instalación de nuestras mesas. Estamos esperando los reportes de algunos lugares inhóspitos, pero quiero decir que estamos muy satisfechos porque, el día de hoy, con la presencia de los miembros de mesa, con los testigos de organizaciones con fines políticos, con veedores, observadores electorales, pudieron presenciar dicha instalación”, dijo D’Amelio.

En una declaración sin preguntas, la rectora detalló que “los materiales electorales han llegado a cada uno de los centros de votación”.

“El 100 % de los materiales se encuentran en los centros, hoy se verificó si estaban completos (…) Se levantó un acta en que se dejó el detalle de la instalación”, destacó.

Finalmente, recordó que en la medianoche del jueves terminó la campaña electoral y, por tanto, no se pueden hacer actos.

“Nosotros (…) podemos señalar que esta campaña tuvo la libertad (para que) las organizaciones con fines políticos (puedan) exponer a (los) electores sus candidatos”, concluyó.

El próximo domingo, los venezolanos están llamados para elegir a los 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!