21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro: Comisión de la UE tiene que respetar los resultados de nuestras elecciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con el cuerpo de los acompañantes internacionales que forman parte de la veeduría electoral para los comicios regionales y municipales de este domingo.

Durante la reunión, el presidente señaló que la “comisión de la Unión Europea tiene que respetar los resultados de nuestras elecciones. En Venezuela hay un solo Presidente Constitucional y así lo reconoce el 92% de la población”.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde el jefe de Estado saludó la oportunidad para intercambiar con una amplia delegación de acompañantes internacionales.

“Todo aquel que acuda a votar este 21N, con su participación, y el que acuda a inscribirse, está avalando al Consejo Nacional Electoral electo por la Asamblea Nacional vigente y presidida por Jorge Rodríguez”, aseveró.

Resaltó que en estas elecciones participan 87 organizaciones políticas de todas las tendencias, con más de 70 mil candidaturas, para renovar las 23 gobernaciones, 335 alcaldías y todos los legisladores y concejales para un total de 3.082 cargos a elegir.

“Nos preparamos para una fiesta. Son derechos políticos que generan derechos, y aquel que acuda al CNE a inscribirse, reconoce la majestad del Poder Electoral y reconoce la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez”, insistió.

Hizo la salvedad de que en Venezuela hay un nuevo Parlamento que ha ocupado su papel constitucional, que ha legislado, aprobado más de 20 leyes, además de designar los poderes públicos, entre ellos, el Consejo Nacional Electoral.

Con información de AVN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!