Un grupo de carteristas se dedica a robar en la parroquia Sucre a los transeúntes, sin que estos se den cuenta de sus fechorías, en especial en zonas de Catia.
En un vídeo que se viralizó en las redes sociales se observa que la banda está integrada por cinco mujeres y un hombre.
Carteristas en Catia
Quienes caminan por las calles o se detienen a comparar sus alimentos en los puestos de los buhoneros son las principales víctimas de estas carteristas en Catia.
Con una gran facilidad, las mujeres caminan una detrás de otra para pasarse lo que sustraen a sus víctimas,en función que si son descubiertas no tengan encima los objetos robados.
En el video las cinco mujeres persiguen a otra damas quién le van sacando las cosas de la cartera y se nota cuando se las transfieren entre ellas. Luego se regresan a la espera de conseguir otra víctima.
Los delincuentes suelen aprovecharlos espacios estrechos para cometer sus fechorías, en función de tropezar a las personas que roban y alegar que es porque hay mucha gente.
El llamado es a los ciudadanos a que se mantengan alerta y muy pendiente de sus cosas para evitar que las roben.
Igualmente, los vecinos esperan que las autoridades actúen y sean capturados los integrantes de la banda de carteristas en Catia.
#Denuncia En Catia han visto a grupo de carteristas hurtando las pertenencias de los transeúntes. Al estar en la calle manténganse atento de su entorno y de sus pertenencias#Atenzionepickpocket #atenzioneborseggiatrici pic.twitter.com/v69Ptg47yf
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) August 9, 2023
Con información de D2001