23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jorge Rodríguez: Venezuela está enviando un mensaje a los políticos y al mundo

“El mensaje que se está enviando a todos los políticos y a los países del mundo, es que los venezolanos son un pueblo que le gusta votar, y contrariamente a lo que propiciaban sectores de la oposición que transitaron los caminos de la violencia, somos un país amante de la paz y de la democracia”, expresó el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, luego de cumplir con su derecho al voto al mediodía de este domingo.

El parlamentario acudió a las 12:35 de hoy, en compañía de su esposa, al centro de votación Padre Mendoza, en el sector de El Valle, municipio Libertador.

“En estas elecciones, la número 29 transcurrida desde el momento en que nuestra República decidió cambiar y apostarse hacia un mejor futuro, se está dando una demostración poderosísima de que el pueblo de Venezuela expresa su decisiones sobre quienes quiere que los gobierne en sus distintos ámbitos establecidos en la Constitución , lo cual expresa por la vía del voto. Es el único mecanismo que existe en Venezuela para acceder a los distintos espacios de poder”, agregó.

Rodríguez saludó a la que llamó “la mayoría de los partidos políticos del país” que, según estima, regresó y cree en la vía electoral como camino para la participación y dirimir en forma pacífica sus controversias o diferencias.

Consideró que el actual ha sido un proceso “pulcro e impecable”, en su desarrollo y, en especial en este día cuando , dijo, el pueblo salió a votar desde muy temprano, “con un sistema electoral que no me canso de señalar como el mejor del mundo”.

Según afirmó se trata este de un proceso que está enviando un mensaje, en el que demuestra que el venezolano es el mejor sistema electoral, más rápido, transparente y con medidas de bioseguridad, del mundo. En este sentido, expresó su felicitación al Consejo Nacional Electoral (CNE) por su organización. “Le estamos diciendo, además al mundo, que Venezuela es un país que eligió la paz contra la violencia”, agregó.

Dirigido a los políticos del país, dijo que “ojala entiandan ese mensaje que hoy se le envía al mundo”, en el sentido de entender que el pueblo está escogiendo a quienes se deberán ocupar de atender sus necesidades en sus diferentes ámbitos (municipal y regiones) y que, agregó, deberán hacerlo en conjunto con los distintos órganos del Gobierno nacional.

“Esto es diferente a lo de antes, cuando los llamados era acudir a la violencia”, y aplaude que “quienes antes llamaron a la violencia hoy participen de este llamado”.

“Mirones son de palo”

Al responder a una pregunta sobre el desempeño de la delegación europea como acompañantes del actual proceso comicial, señaló con énfasis que no se trata solo de la Unión Europea sino de unos 300 delegados, provenientes de distintos países y continentes del mundo, quienes, según indicó, deberán orientar su trabajo de acuerdo a las condiciones establecidas por el CNE, respetando la autonomía de ese organismo en cuanto a la toma de decisiones. Además, indicó “Los mirones son de palo”.

 

Con información de EU

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!