Iván Freites, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros, Petroquímicos, Gasíferos y Conexos del estado Falcón (Sutpgef), dijo que “se paralizó la producción de gasolina en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP)”.
Según indicó en sus redes sociales, el reformador de nafta que produce gasolina de alto octanaje se detuvo “por problemas en un horno”.
Manifestó que esto genera “una caída en la producción de gasolina a 40.000 barriles diarios en Venezuela”.
“Con poco petróleo para procesar en las refinerías, la situación se agrava y puede causar un mayor desabastecimiento por un mes en todos los estados del país”, enfatizó.
AMUAY Y CARDÓN TAMBIÉN
El dirigente sindical indicó recientemente que se detuvo la producción en las refinerías Amuay y Cardón, debido a una caída en el procesamiento de crudo.
“PDVSA detiene la catalítica de Amuay, a escasos ocho días de entrar en operación, luego de reparaciones que se extendieron por seis meses. Y el FCC de Cardón también está detenido desde el domingo. Ambas plantas se paran porque no hay VGO´s consecuencia de la baja tasa de procesamiento de crudo”, escribió en esa oportunidad.