El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, señaló este lunes que el mapa político en Venezuela podría cambiar, ya que faltan transmitir 15% de las actas en tres gobernaciones donde los resultados están muy ajustados.
“Hay que esperar a tener la película completa porque las alcaldías, las asambleas legislativas y los consejos municipales pueden dar otra lectura; incluso con el 90% transmitido que fue con que se dio el parte de ayer, hay dos o tres gobernaciones que pueden tener resultados distintos. Así que hay que esperar porque hay algunos casos que falta el 15% por transmitir y con un resultado estrecho puede variar”, indicó.
Destacó que, en el caso de Barinas, el porcentaje de transmisión es de 90% de manera que “con el 10% de los votos que falta por escrutar y con una diferencia de menos de 600 votos es posible que el resultado cambie”.
“Lo mismo puede ocurrir en Apure que la diferencia es menos de dos mil votos; y la transmisión está en 84% aproximadamente”, acotó la autoridad del CNE.
Con información de Caraota Digital