21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ceela: Venezuela cumplió con los estándares internacionales

||Agencia de Noticias

Añadió que el resultado divulgado por el CNE refleja la voluntad de los ciudadanos que participaron en las elecciones

Los integrantes del Plan de Veeduría Internacional Electoral que formaron parte de las elecciones regionales y municipales de este domingo 21 de noviembre, presentaron un informe preliminar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) con relación al referido proceso. Aquí el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, informó que luego de estar en el país durante más de dos meses, concluyeron que el sistema de votación fue correctamente auditado en 16 oportunidades.

En este sentido, la representación de la veeduría internacional emitió un informe donde aseguran que el proceso electoral cumplió con los estándares internacionales y la constitución. Añadió que el resultado divulgado por el CNE refleja la voluntad de los ciudadanos que participaron en las elecciones.

También recomendó impulsar las reformas y normativas necesarias e implementar mecanismos legales que garanticen el acceso a la propaganda electoral de los candidatos.

CONFIABLE

Por otro lado, Héctor Díaz Polanco, representante de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad aprovechó su intervención para destacar todos los pasos previos al evento comicial, así como su desarrollo, el conteo y posterior cierre. Polanco aseguró que “el Sistema Electoral Venezolano es confiable y garantiza que la decisión de cada elector sea contada y sumada”.  Resaltó que “el Sistema Electoral Venezolano garantiza el derecho humano al sufragio” e indicó que el modelo venezolano es “en suma una garantía a la democracia, la cual reside en el pueblo”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!