25 C
Maracay
miércoles 25, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Informe preliminar de la UE denunció irregularidades en campaña y elecciones

Isabel Santos, jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), dio a conocer este martes su informe preliminar de su estancia en Venezuela durante la campaña y las regionales 2021, que se realizaron este 21 de noviembre.

Denunciaron que durante la campaña notaron que se utilizaron recursos del estado para las actividades, también la “falta de independencia judicial y la no adherencia al Estado de derecho”.

Santos apuntó que miembros de la delegación vieron puntos rojos en todos los estados cerca de los centros electorales. A su vez lamentó lo sucedió en el estado Zulia donde murió una persona y dos resultaron heridas. Así como ataques en Lara a defensores de Derechos Humanos y a observadores electorales.

Mencionó que las elecciones se dieron en mejores condiciones que las anteriores y aplaudió el papel del Consejo Nacional Electoral, ya que es “visto como la administración electoral más equilibrada que ha tenido Venezuela en los últimos 20 años”.

Santos aclaró que este es un informe preliminar porque aún falta la finalización del escrutinio y posibles impugnaciones. “El informe preliminar no puede ser objeto de instrumentalización política, es una aproximación técnica al proceso electoral y una herramienta útil para posibles procesos electorales. Combatiré cualquier intento interesado de interpretar esta declaración a favor de intereses partidistas con los que no tenemos nada que ver”, indicó.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES