26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Migrantes venezolanos que ingresaron a Guyana tienen malaria

||AN

Este martes diagnosticaron con malaria a venezolanos que entraron en Guyana a través de la localidad de Puerto Kaituma, en el noroeste del territorio suramericano, así lo confirmó el ministro de Salud de ese país, Frank Anthony.

“Pudimos detectar en el grupo de venezolanos la presencia de malaria y se les dio tratamiento en función de las condiciones en las que se encontraban” dijo Anthony en declaraciones a la prensa local durante la última actualización sobre la situación de los inmigrantes.

El ministro de Salud formó parte del equipo de funcionarios que acudió a la zona para evaluar de primera mano las necesidades de los ciudadanos llegados desde el país bolivariano. Asimismo  dijo, que además de la malaria se detectaron entre los inmigrantes otras enfermedades como infecciones de las vías respiratorias, conjuntivitis y diarrea.

Anthony señaló que gran parte de estas enfermedades estuvieron provocadas por el acceso limitado a agua potable, también hay casos de mala nutrición, un problema que afecta en especial a los niños.

“Para combatirla el Ministerio de Salud ha desarrollado varios planes para proteger a las personas contra la malaria. Uno de ellos es la distribución de miles de mosquiteros”, indicó Anthony.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!