El ministro para el Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Pedro Tellechea, aseguró que en medio de la incertidumbre energética mundial, el país cuenta con un gran potencial gasífero que podría ofrecer estabilidad a la comunidad internacional si se levantan las sanciones y se garantizan condiciones justas de comercialización.
Así lo destacó Tellechea en un mensaje publicado en la red social X. “Venezuela reitera que está en la capacidad de ser una fuente de estabilización confiable gracias a su enorme potencial gasífero, para lo cual las sanciones ilegales que politizan el comercio de PDVSA deben ser levantadas”.
La publicación lo acompaña un audiovisual donde asegura que “con 196 billones de pies cúbicos y con tendencia a aumentar Venezuela ocupa la primera posición en reservas de gas en América Latina y El Caribe y un lugar de envergadura en el ranking mundial”.
Por tanto, la máxima autoridad de la estatal petrolera pidió a los trabajadores a unirse para realizar una “gestión impecable” que permita incrementar la producción de crudo en el país.
“Hagamos gestión impecable con planificación, ejecución, transparencia, organización. Es la única manera de que nosotros podamos lograr los objetivos de PDVSA y de Venezuela”, ratificó.
|| AN