22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comerciantes solicitan apertura total de la frontera colombo-venezolana

||AN

“Nos necesitamos mutuamente, todos queremos que vuelva a estar abierta, para generar empleo, para poder producir”, dijo Isabel Castillo de la Cámara de Comercio

La presidente de la Cámara de Comercio del estado Táchira, Isabel Castillo, destacó que con la apertura del paso peatonal en la frontera con Colombia desde hace mes y medio, se ha percibido un alza entre el 20 y 30% más de lo que reportaba el sector.

“Aunque solo está habilitado el paso peatonal, nos ha traído beneficios, pero esperamos en un corto tiempo el paso de transporte comercial”, dijo.

Durante una entrevista, precisó que en los próximos días el sector tendrá una reunión con las autoridades para pedir la apertura completa de la frontera, ya que la importación y exportación se encuentra lista.

“Lo que falta es la decisión entre la Cancillería y la del actual gobernador Freddy Bernal, para habilitación del puente por donde se pasará la carga de transporte”, comentó. Castillo espera la apertura de la frontera para incrementar la economía, tanto del lado de Venezuela como la de Colombia puesto que “nos necesitamos mutuamente, todos queremos que vuelva a estar abierta, para generar empleo, para poder producir”, acotó.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!