24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Desplegaron a militares para resguardo de instalaciones eléctricas

Un equipo multidisciplinario de efectivos de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (Fanb) fue desplegado en las Plantas Termoeléctricas, estaciones y subestaciones eléctricas situadas en el estado Miranda, bajo la perspectiva de garantizar protección al sistema estratégico para la atención al pueblo.

El G/D Johan Alexander Hernández Lárez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N° 43 en Miranda, destacó que las inspecciones y recorridos son para prevenir actos de sabotajes al Sistema Eléctrico Nacional.

Hernández señaló que las Tropas Ferroviarias del 643 Batallón de Ingeniero Ferroviario ”G/J Antonio Guzmán Blanco” con sede en Charallave se encuentran activos resguardando la Planta Termoeléctrica India Urquía, ubicada en la carretera nacional Santa Lucía-Santa Teresa del municipio Paz Castillo, la cual suministra energía a los estados Miranda, parte de La Guaira y la Gran Caracas.

Mientras que los efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana en Miranda (Desur) realizan constantes recorridos de inspección en la Planta Termoeléctrica José María España en Los Teques.

Otros militares de diferentes unidades tácticas y operativas territoriales revisan el funcionamiento y operatividad de las estaciones eléctricas José María España en el Km 8 de la carretera Panamericana, Charallave II en el municipio Cristóbal Rojas, Piñate en la parroquia Santa Bárbara del municipio Tomás Lander, Curupao en el municipio Plaza (Guarenas), Santa Teresa III en Independencia, entre otras.

El titular de la Zodi Miranda acotó que las supervisiones a las sedes eléctricas son apoyadas por la Guardia del Pueblo, cuya función principal es la articulación social. “Estos militares están desplegado con tareas preventivas, velando por el debido funcionamiento de los servicios básicos como la distribución del gas doméstico y agua, colaborando siempre con la seguridad de los ciudadanos”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!