27.3 C
Maracay
miércoles 17, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Onsa identificó otra embarcación en riesgo en costas venezolanas

A días del naufragio de La Tortuga; la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (Onsa) reportó otra embarcación en riesgo cerca de Trinidad.

Por medio de un comunicado en su página web, la institución precisó que se trata de un velero apodado Klinker, proveniente de Panamá.

Al parecer, el tripulante del bote, identificado como Favio Tavares Lugo, emitió una alerta a sus contactos tras perder el rumbo hacia Brasil.

Esto permitió a los familiares contactar a las autoridades venezolanas, las cuales activaron la Red de Emergencia Marítima.

Hasta el momento, se desconocen los detalles del incidente así como el número de pasajeros en la embarcación. No obstante, se espera que los afectados sean localizados en las próximas horas.

César Morao, oficial de 1era de la Capitanía de Carúpano señaló que las coordenadas y spot fueron enviados al guardacosta más cercano, con el fin de inaugurar un protocolo de búsqueda y salvamento.

El spot es un dispositivo de transmisión satelital utilizado por los tripulantes de botes y embarcaciones para notificar cualquier alerta a sus contactos registrados.

La persona que reciba el mensaje del Spot puede contactar a las autoridades apenas se active, lo que facilita la activación de una Detresfa (fase de desastre de una emergencia).

Con información de CD

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!