27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tareck El Aissami: Países de la OPEP son solidarios con Venezuela y rechazan sanciones

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, señaló este miércoles que los integrantes que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se solidarizan con Venezuela y rechazan las sanciones en su contra.

En este sentido, el funcionario venezolano reiteró que las medidas coercitivas unilaterales afectan a la producción petrolera del país. No obstante, sostuvo que continúan en la OPEP con el propósito de impulsar un mundo multipolar y respetuoso de la naturaleza.

Sobre esto último, dijo que “reafirmamos nuestro compromiso en la cooperación OPEP+ en busca de un nuevo comienzo del mundo pospandemia”.

Por su parte, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, indicó que “gracias a la coherencia, compromiso y coerción y al liderazgo del presidente Nicolas Maduro, pudimos sobrevivir y superar la crisis del 2020”.

“Es solamente en la crisis donde podemos medir la madera de nuestros líderes, y durante estos momentos el presidente Maduro pudo demostrar liderazgo”, añadió Barkindo.
No obstante, recordó la importancia de las reservas petroleras de Venezuela, ya que a su juicio “no solo le pertenece a ellos sino al mundo”.

Con información de EU

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!