Venezuela brindará «toda la atención» necesaria a los familiares de sus 14 ciudadanos víctimas del colapso de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, anunció ayer el canciller Yván Gil, tras una conversación telefónica con su homólogo de República Dominicana, Roberto Álvarez.
El ministro venezolano indicó que Caracas ha «desplegado un equipo técnico y consular que ya ha realizado los contactos pertinentes», e informó que se llegó a un acuerdo con el Gobierno dominicano para «mantener la comunicación a efectos de cumplir con esta tarea».
A través de Telegram, Gil informó del contacto telefónico con Álvarez, a quien expresó, en nombre de la Administración de Nicolás Maduro, su solidaridad por la muerte de 226 personas a causa del desplome del techo de la discoteca en la capital dominicana, que dejó además a otras 180 heridas.
«El Gobierno bolivariano realizará todas las coordinaciones necesarias para las atenciones a cada necesidad», agregó el canciller venezolano.
El pasado viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de República Dominicana informó que facilitará la entrada a su territorio de los familiares de los venezolanos fallecidos, tras el derrumbe el pasado martes del techo de la popular discoteca.
Con información de EFE