“La Chinita quiere que su Lago, por donde ella llegó, su primer servidor de María, sea rescatado. Entonces, detrás de cada uno de los mantos, de su belleza física y exterior, hay una hermosura interior, una catequesis y un mensaje”, destacó el padre Nedward Andrade párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.
Las declaraciones las ofreció durante la ceremonia de develación y bendición de los mantos que lucirá la Reina Morena en sus fiestas patronales, que comienzan con la tradicional Bajada del próximo 28 de octubre.
Los diseños, a cargo de Nidal Nouaihed, Miriam Rosales, Rafael Tapia, entre otros; están inspirados en la llegada a nuestras tierras por el estuario zuliano, el Reino de su Hijo Jesucristo y de la Santísima Virgen María, los Santos Jóvenes y Madre de la Juventud, este último en ocasión al encuentro nacional de Jóvenes Católicos que realizará en la capital zuliana.
La Dama de El Saladillo lucirá estás hermosas capas en las procesiones de la Bajada, Solemnidad, la parroquial y la Aurora Chiquinquireña, con la que retorna a su camarín.
El arzobispo de Mérida, Helizandro Terán, oficiará la misa de la Bajada el próximo 28 de octubre. Este año se cumplen 314 años de la renovación mariana y 81 de la coronación canónica.
La edición de este año está dedicada al rescate del Lago de Maracaibo y a los jóvenes.
En el santuario chiquinquireño afinan detalles para el inicio de estas festividades, que se desarrollarán en un programa religioso de 40 días.
Con información de El Universal