El Gobernador de Barinas, Sergio Garrido, solicitó este sábado a la Comisión Nacional de Primaria (CNP) la suspensión del proceso electoral de este 22 de octubre, luego de que el partido que apoya a Carlos Prosperi denunciara múltiples irregularidades.
En este sentido, el gobernador solicitó que se haga una revisión completa de la asignación de los miembros de mesa, así como de la acreditación de los testigos y la ubicación definitiva de los centros nucleados, y detalles organizativos, que pudieran “atentar contra el sano desarrollo y transparencia (del) evento”.
En el texto, el gobernador detalló que en el estado Barinas, el partido AD en resistencia cuenta con 18 presidentes de mesa, 24 secretarios, 41 miembros y 83 cargos titulares en la herradura de mesa, de 540, lo que consideró una “injusticia y falta de equidad”.
“Lo anterior denota nuestra preocupación, y es por ello que reiteramos la solicitud de posponer la elección del día de mañana (domingo) con el único y exclusivo propósito de ofrecer un proceso más participativo, equilibrado y organizado a los electores”, finalizó.