El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, enfatizó en que la oposición venezolana ha tratado de utilizar la violencia en contra del Estado venezolano dentro de los centros penitenciarios del país.
Durante la Operación Cacique Guaicaipuro, se han encontrado elementos de interés criminalístico que permitirá ampliar las investigaciones sobre las acciones antijurídicas llevadas a cabo en este recinto.
“Controlado totalmente el centro penitenciario de Tocuyito y pasó a la orden del Ministerio de Asuntos Penitenciarios para alcanzar y priorizar los trabajos para dignificar a la población privada de libertad. Seguimos avanzando en las políticas para garantizar la paz”, expresó Ceballos Ichaso en declaraciones a Venezolana de Televisión desde el referido punto.
Detalló que la toma del lugar forma parte de la denominada Operación Cacique Guaicaipuro Tocuyito, en cumplimiento del Plan de Reimpulso del Sistema Penitenciario de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, por lo que destacó el extraordinario trabajo realizado de los órganos de seguridad ciudadana, como la Guardia Nacional Bolivariana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Poder Popular organizado.