22.9 C
Maracay
martes 16, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ejecutivo crea Registro Único de Denuncia y Alerta contra violencia de género

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación del Registro Único de Denuncia y Alerta contra la violencia de género, en el cual la Fiscalía Nacional asumirá la ejecución.

El Ejecutivo ordenó al fiscal general, Tarek William Saab, que se encargue de la protección a las mujeres en el marco de la nueva Gran Misión Venezuela Mujer.
Del mismo modo, indicó que mediante la VenApp y la Plataforma Patria también habrán ventanas exclusivas para la atención a la mujer.
En ese orden de ideas, se activa el Plan Nacional de Educación y Comunicación por la paz en la familia y la no violencia contra la mujer, que se realizará en todos los centros educativos.
Con relación a la nueva Gran Misión Venezuela Mujer, ordenó a los ministros tener como prioridad diaria el programa de atención a las venezolanas.
¿Cuáles son los vértices de la nueva misión?
  • Protección de la salud y la vida de la mujer en todas las etapas de su vida
  • Educación para el empoderamiento de la mujer venezolana
  • Mujer, sujeto económico independiente
  • Erradicación de la violencia contra la mujer y justicia de género oportuna
  • Mujer, protagonista y participación en Venezuela
El Gobierno indicó que se propuso la articulación de los programas de atención integral de la mujer mediante el nuevo programa con el fin de elevar su eficiencia y alcance.

“Llamo a una inscripción general a través del Sistema Patria, para que se inscriban en el registro de mujeres a todas aquellas que quieran participar en la Gran Misión Venezuela Mujer. Llamo a la organización de los comités de base de mujeres”, dijo Maduro.

Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!