22.9 C
Maracay
martes 16, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rodríguez pidió a cuerpo diplomático “no inmiscuirse en asuntos internos”

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, sostuvo un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en el país, en el que mostró “pruebas del fraude” cometido en la primaria y les mandó un mensaje de no inmiscuirse en los asuntos internos.

En su encuentro con los embajadores, el parlamentario propuso que el Centro Carter, una comisión técnica electoral de la Unión Europea, representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Poder Electoral, revisen, evalúen y cuenten los votos registrados en el evento de las primarias del pasado domingo.

Dijo que sería imposible contar las papeletas, porque ya estás fueron destruidas, como lo fueron los cuadernos y demás material electoral que se usó en esa actividad de un sector de la ultraderecha.

“Traigamos a los técnicos de la Unión Interamericana que agrupa instituciones latinoamericanas de todo el continente y, con el Consejo Nacional Electoral, contemos los votos. ¿Qué van a decir ellos? Que quemaron las papeletas”, expresó Rodríguez tras asegurar que los propios técnicos de la Comisión Nacional de Primaria denunciaron las inconsistencias del proceso.

Explicó que la Constitución Nacional establece claramente que el Poder Electoral es el único ente autorizado para llevar a cabo este tipo de procesos en el país. Sin embargo, los organizadores de las primarias se negaron dos veces al concurso del CNE en el evento.

Se dirigió a los diplomáticos preguntando si eso no les parecía raro. “Es que ya tenían montado un fraude de proporciones incalculables”, apuntó, y seguidamente ofreció una serie de datos que revelan la actividad fraudulenta.

Comentó que candidatos en las primarias, e integrantes de la propia comisión organizadora del evento, denunciaron las irregularidades que se estaban cometiendo.

Agregó que, una semana antes del 22 de octubre, la Comisión Nacional de Primaria fue “secuestrada por la organización Súmate””, cuya vinculación con una de las candidatas es harto conocida.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!