25.9 C
Maracay
viernes 19, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Prohíben uso de playas y zarpe de embarcaciones en La Guaira

Como consecuencia de las depresiones atmosféricas causadas por el huracán Tammy, que afecta la fachada norte del Mar Caribe y generó el mar de fondo, se incrementó la altura de las olas a más de dos metros, lo que afectó buena parte del eje costero.

Por ende, la Capitanía de Puertos de la entidad prohibió el uso de playas y el zarpe de embarcaciones en La Guaira.

Así lo anunció el gobernador de la entidad, José Alejandro Terán, en un audiovisual publicado en su cuenta de red social X @Jateranoficial, a través de un mensaje en el que exhorta a los temporadistas a no visitar las costas hasta nuevo aviso, debido a las afectaciones causadas por un fenómeno natural que, desde el mediodía de este viernes 27 de octubre, quebrantó al Litoral Central.

Terán aseveró que “para nosotros lo más importante es resguardar la vida y la integridad física de todos los ciudadanos que visitan nuestro estado, así como de los propios guaireños.

El mandatario regional, en su balance de afectaciones, mencionó que se registraron daños en el Karting La Guaira, Parque Temático de Macuto, el Restaurant Báltico y el estadio de futbol de Camurichico, que fue el que sufrió más daños debido a una inundación; así como deterioros materiales leves en la infraestructura costera turística del estado.

Terán aseguró que actualmente se efectúa un balance de daños para tomar las acciones necesarias en pro de reparar, en el menor tiempo posible, las infraestructuras afectadas.

|| Con información de VTV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!