30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Avior propuso reactivar vuelos comercial entre Venezuela y Colombia

Avior Airlines propuso al gobierno venezolano la reactivación del tráfico aéreo comercial entre Venezuela y Colombia, suspendido desde el 13 de marzo de 2020 tras declararse emergencia nacional con la llegada de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

La compañía informó en un comunicado que el documento fue entregado este lunes al Ministerio para las Relaciones Exteriores; el Ministerio para el Transporte; la Comisión Mixta Parlamentaria Colombo Venezolana de la Asamblea Nacional; y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

Explicaron que la búsqueda de alternativas de viaje por parte del pasajero ha beneficiado el mercado de terceros países, como Panamá y República Dominicana en detrimento del mercado nacional privado y oficial.

Antes de la suspensión de operaciones entre ambos países, Avior Airlines desarrolló un itinerario de vuelos para conectar las ciudades de Caracas, Valencia, Maracaibo, y Margarita, con las ciudades colombianas de Medellín, Bogotá, Cali y viceversa, ocupando casi 80% de participación del mercado total.

No descartan que en los próximos días se concreten reuniones con el canciller venezolano en Caracas. “En Avior apostamos al crecimiento del sector. No ha sido fácil en este tiempo de pandemia. Aplaudimos el gran esfuerzo que durante todos estos meses ha realizado el INAC para un regreso seguro y exitoso que redundará en el beneficio de millones de venezolanos”, finalizó.

Con información de EN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!