Pasadas las 6:00 de la mañana de este 30 de octubre, se desplegó la operación “Gran Cacique Guaicaipuro” en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala, en Barcelona, estado Anzoátegui.
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que 1511 privados de libertad fueron trasladados desde la cárcel de Puente Ayala a otros centros penitenciarios del país.
Los familiares que se encontraban a las afueras del penal dijeron desconocer a qué centros penitenciarios trasladaron a los privados de libertad.
También contaron que se enteraron de la mudanza temporal por los videos que enviaron algunos reclusos del anexo de máxima seguridad de Puente Ayala.
Los accesos a los sectores aledaños al penal están restringidos y se suspendieron las clases en los colegios cercanos, reseña Crónica Uno.
En la cárcel de Puente Ayala permanecían recluidos, al menos, 2.000 privados de libertad, los cuales respondían a las órdenes de Yunior Yagüez, alias “Pata’e queso”, y sus más de 50 cómplices.
Estos delincuentes se dedican a la extorsión interna y externa, el microtráfico de drogas y armas y los delitos informáticos.
Según reportes, desde ese centro penitenciario, hackean cuentas de redes sociales para vender dólares y generar estafas.
Con información de El Diario 2001