21.9 C
Maracay
lunes 22, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Chevron elige al jefe de Venezuela para dirigir sus operaciones en Latinoamérica

El gigante petrolero Chevron da un voto de confianza al actual presidente de la compañía en Venezuela al conocerse que éste se encargará de dirigir las operaciones de la petrolera en América Latina.

El peruano Javier La Rosa, presidente de Chevron Venezuela desde junio de 2018, ha sido una de las piezas claves para que la petrolera incremente su producción en el país.

Sin embargo, ahora reemplazará a Eric Dunning, quien hoy en día se desempeña como Director General de la unidad de negocios de América Latina y quien se retirará después de una carrera de más de 40 años en la compañía, dice Chevron en una nota de Bloomberg Línea.

La medida busca ampliar la presencia del segundo mayor productor estadounidense de crudo en América Latina. Se haría efectiva en 2024, concretamente en abril.

¿Quién ocupará la vacante en Venezuela?

Esto nos deja con la incógnita de quién ocupará la vacante en Venezuela, que vive un resurgimiento petrolero.

La nota señala que el puesto sería ocupado por Mariano Vela, actual director de la zona occidental de Venezuela, según su perfil de LinkedIn.

El movimiento se produce en plena expansión de Chevron en América Latina con la adquisición de Hess Corp por la alucinante cifra de 53.000 millones de dólares, empresa que tiene una notable presencia en los campos petroleros de Guyana.

En Venezuela, mientras tanto, Chevron aún tiene mucho trabajo en materia de hidrocarburos. Según la nota de Bloomberg Línea, la compañía espera ampliar sus trabajos, incluir nuevas perforaciones y eventualmente aumentar la producción de petróleo en un 15%, todo ello tan pronto como a finales de este año y después de conocerse el levantamiento temporal de las sanciones.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!