21.9 C
Maracay
viernes 19, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro desestima postura de Almagro sobre el Esequibo: “Venezuela está siendo atacada desde el exterior”

El presidente Nicolás Maduro, calificó de “indignante y despreciable” la postura del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, quien aseguró este jueves que el territorio del Esequibo siempre ha sido de Guayana.

Además, el jefe de Estado afirmó que “Venezuela está siendo atacada vilmente desde el exterior”, al recordar las declaraciones de Almagro, en la que señala que “Venezuela es un país guerrerista, que Venezuela no tiene derechos históricos sobre el Esequibo”, comentó Maduro.

Almagro, desestimó que los intereses de Guyana sobre el Esequibo sean de compañías extranjeras, “eso no es cierto, cuando el Esequibo no atraía la mirada de inversores Guyana sabía que ese era su territorio y que de ahí dependía su integridad territorial”, afirmó.

De la misma forma, el primer mandatario Nacional aseguró que (Almagro) “es un ser deleznable que sirve a los viles intereses de las transnacionales que pretenden despojar a nuestro país de una parte de su territorio”, reseñó Globovisión.

“¡NO SE INMISCUYA EN LOS ASUNTOS DE LA PATRIA DE BOLÍVAR! EL ESEQUIBO ES PARTE DE LA VENEZUELA TODA, NOS PERTENECE POR HERENCIA Y LUCHA HISTÓRICA DE NUESTROS LIBERTADORES Y LIBERTADORAS”, SENTENCIÓ EL JEFE DE ESTADO.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!