El fiscal general Tarek William Saab informó que se abrió una investigación contra funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (DAET-PNB) en el estado Sucre, tras cometer “abuso de poder” contra una familia que fue obligada a acudir a una sede policial sin justificación, “violando sus derechos humanos”, señaló.
El titular del Ministerio Público detalló este martes a través de su cuenta en X, que se designó a la “Fiscalía 5 contra corrupción para investigar y sancionar hechos irregulares cometidos por funcionarios adscritos al DAET-PNB” por obligar a una mujer, junto a su esposo, sus dos hijos y su suegra, a acompañar a los policías “sin existir una flagrancia u orden de aprehensión que lo justifique”.
En el video publicado por Saab se puede apreciar a los cuatro funcionarios junto a la mujer, quien no comprende la solicitud realizada por los uniformados.
#AHORA, @MinpublicoVEN de #Sucre designa Fiscalía 5 contra Corrupción, para #investigar y #sancionar hechos irregulares cometidos por funcionarios adscritos al DAET-PNB: quienes obligan a una humilde ciudadana., a su esposo e hijos: a acompañarlos al comando policial sin existir… pic.twitter.com/Ui7qJZkCyN
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 7, 2023