20.9 C
Maracay
viernes 19, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

María Corina Machado: La soberanía nacional no se consulta, se ejerce

La candidata presidencial venezolana María Corina Machado sostuvo un encuentro con los equipos políticos de oposición del estado Anzoátegui. Desde el acto afirmó que “el Esequibo es de Venezuela, pero la soberanía nacional y la integridad territorial no se consultan, se ejercen”.

La reunión, que arrancó pasada las 10:00 am, se celebró en el Centro Ítalo Venezolano de la ciudad de Barcelona. La intención de la líder de Vente Venezuela fue conversar con quienes hicieron posible su triunfo en el oriente del país en la elección Primaria del 22 de octubre.

Machado aseveró que inscribirá su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral para participar en las presidenciales. Agregó que “vamos a enfrentar y derrotar a Nicolás Maduro”.

La dirigente se refirió a la segunda audiencia ante la CPI en la que se evaluó la continuidad de la investigación contra Venezuela por la comisión de presuntos delitos de lesa humanidad. Aseveró que “quedó en evidencia que el régimen no ha investigado los crímenes y tampoco existen garantías de que lo haga en el futuro inmediato”.

Destacó que no solo quedó demostrada la poca calidad argumentativa y la pésima estrategia procesal del régimen en la preparación de su defensa, “sino que quedó en evidencia que el régimen venezolano no ha investigado los crímenes que en contra de venezolanos se han cometido por razones políticas”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!