29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Observadores electorales de la UE concluyen misión en Venezuela este domingo

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) informó que termina su estadía en Venezuela este domingo 5 de diciembre.

Tras una permanencia por más de siente semana, la comisión liderada por Isabel Santos abandona el país; esto con el adelanto de la presentación de un informe preliminar sobre el proceso electoral ofrecida el pasado 23 de noviembre.

Asimismo, Santos aclaró en ese momento que el informe definitivo será presentado a finales del próximo mes de enero o principios de febrero del 2022. La comisión europea extendió su agradecimiento al Consejo Nacional Electoral (CNE) por la confianza y receptividad. Al mismo tiempo, indicó que en su informe final habrá recomendaciones para futuros procesos electorales.

“La MOE-UE desea agradecer al CNE, así como a todos los que contribuyeron a que esta misión pudiera realizarse, por la confianza que han depositado en la Unión Europea. En cumplimiento al Acuerdo Administrativo firmado entre el CNE y la delegación de la UE en Venezuela en septiembre del 2021, la Misión hará público su informe final. Este incluirá recomendaciones para futuros procesos electorales. Se dará durante una visita de regreso al país de Isabel Santos, del que se avisará previamente a las autoridades venezolanas competentes”, indica el documento.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!