La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó la solicitud de extradición ante Honduras para la extradición de Luis Janfre Guerrero Uztariz, alias “El Janfre”.
Guerrero era uno de los más buscados de la Cota 905 e integrante de la banda de “El Koki” y el pasado 10 de octubre fue capturado en la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, frontera de Nicaragua y Honduras, por parte de agentes de Interpol.
Por ellos, la fiscal Miriam Lima Bernal solicitó al Tribunal Especial 4° de Control con Competencia en Casos Vinculados con el Terrorismo iniciar el procedimiento de extradición de “El Janfre”.
Sobre el sujeto existía una orden de aprehensión desde el 28 de octubre de 2021 por el Tribunal 4° Antiterrorista, por los delitos de secuestro agravado, extorsión agravada, obstrucción a la libertad de comercio, terrorismo y asociación agravada.
La sentencia destaca que la banda de El Koki “ha generado zozobra y alarma pública en los habitantes y residentes de la referida zona, así como en el territorio nacional”.