23.8 C
Maracay
jueves 13, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dos candidatos de oposición se enfrentarán a Arreaza

||AN

Sergio Garrido será el candidato por la MUD y Claudio Fermín por la Alianza Democrática a la gobernación de Barinas

El excandidato a la gobernación de Barinas, Freddy Superlano, anunció este lunes que el dirigente Sergio Garrido, recién electo diputado al Consejo Legislativo estadal, será el aspirante de la Mesa de la Unidad Democrática para las elecciones del próximo 9 de enero.

Pero casi de manera simultánea, el exalcalde de Caracas, Claudio Fermín, anunció su candidatura por la Alianza Democrática, expresando que ganará en el estado llanero para “rescatarlo del abandono” en el que se encuentra.

“Ya que están inhabilitando a todos, nos hemos decidido por Sergio Garrido como candidato. Él ya está reconocido por el CNE y es el primer diputado lista para postularlo como aspirante a la gobernación”, dijo Superlano, luego de confirmar que Aurora Silva, su esposa, fue inhabilitada por el ente comicial.

“Hay una amenaza latente en el estado Barinas y por ello amenazan con inhabilitaciones (…) En este momento no hay intimidación que valga para el pueblo de Barinas; no bastan los aspectos técnicos, no basta tener rectores que puedan hacer reclamos si no hay separación de poder”.

CLAUDIO FERMÍN VA POR LA CONTIENDA

Por otra parte, la Alianza Democrática confirmó la candidatura del dirigente de Soluciones por Venezuela, Claudio Fermín, a la gobernación de Barinas para los comicios fijados para el 9 de enero. Orangel Salas, miembro de Acción Democrática (controlada por Bernabé Gutiérrez), indicó que Fermín sustituye a la opción del exgobernador barinés, Rafael Rosales Peña, quien compitió por el mismo cargo el pasado 21 de noviembre.

Peña, quien en las megaelecciones regionales obtuvo 86.000 votos, anunció la declinación de sus aspiraciones a la jefatura regional para apoyar una candidatura de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Pese a que recibí la reiterada solicitud de los partidos más importantes de la Alianza Democrática, para ser nuevamente su candidato a la gobernación de Barinas, no acepté la nominación. En esta oportunidad, muy diferente a la del 21 de noviembre, apoyaré la iniciativa de una candidatura única, la de la MUD”, declaró Rosales.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!